Google+

11 nov 2013

Muffins autralianos con frutos rojos

Cuando estuve en Australia y Nueva Zelanda me enamoré de ambos países, de sus gentes y, por supuesto, de su comida. Esta receta es una mezcla de varias recetas de muffins australianas. Es sencilla, fácil y rápida, así que no hay excusa.

Ingredientes:
2 tazas y 1/2 de harina, 2 medidas de levadura, 1 taza de azúcar glas, 1/2 taza de aceite, 1/2 taza de leche, 1 huevo, 1 cucharada de extracto de vainilla, 300 gr. de arándanos o cualquier otra fruta del bosque congelada. Cada taza equivale a unos 125gr.

Modo de preparación:
En un bol grande, se añaden los ingredientes secos, se mezclan bien y se deja un hueco en medio limpio para poner los ingredientes líquidos, huevo, azúcar y leche. Se mezcla todo a mano y enseguida liga y se le añade la fruta congelada, unos 300gr. En una bandeja de moldes de magdalenas se ponen las fundas de papel y se reparte la mezcla para unas 12-16. Antes de meter en el horno, se les puede añadir azúcar normal por encima para que queden crujientes. Se meten al horno precalentado a 180 grados unos 30-35 minutos hasta que estén dorado o hayan subido lo suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario