Google+

10 nov 2013

Tajine de Pollo agridulce

De mi último viaje me he traído un tajine con la intención de evocar de vez en cuando esos días de ensueño...Por lo que he leído, a falta de tajine estas recetas se pueden preparar en cualquier otra olla (siempre a fuego lento y tapada), pero qué quieren que les diga, el exotismo...

Ingredientes:

- Solomillos de Pollo (la receta marroquí dice un pollo troceado, pero los solomillos de pollo sin hueso y sin piel...te quitan mucho trabajo)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Perejil
- Aceitunas verdes y negras (deshuesadas)
- Dátiles (deshuesados)
- Sal, Pimienta, Cúrcuma, Pimentón dulce
- Aceite de oliva

Preparación:

Se cortan los solomillos en tacos y se colocan en un tupper. Incorporamos 4 cucharadas de aceite de oliva, los 2 dientes de ajo aplastados, la cebolla bien picada, un puñado de perejil picado bien fino, los dátiles (cantidad al gusto), una cucharadita de postre de cúrcuma (yo le pongo dos) y otra de pimentón dulce, finalmente salpimentamos.
Mezclamos todo muy bien, lo tapamos y lo dejamos macerar al menos media hora (yo lo dejé de un día para otro en la nevera).
Ponemos un poco de agua en la base del tajine y añadimos el contenido del tupper. Decoramos con las aceitunas. Tapamos y a fuego lento hasta que el pollo esté hecho.

Y así es cómo queda...





No hay comentarios:

Publicar un comentario