Google+

9 dic 2013

Lentejas rápidas para el frío

En estos días en los que ya está haciendo frío parece que apetecen mucho más los platos de cuchara. Aunque conste aquí, que a pesar de ser del sur, a mí los platos de cuchara me apetecen todo el año, y puedo comerme unas fabes con almejas con 30 grados. Pero sin problemas, ya se los digo.

Y hoy como que me apetecía porque además estoy medio constipada, y pensé: 'Unas lentejitas con chorizo ya me comía yo'. Y dicho y hecho, literal.

Sofríes media cebolla bien picada en brunoise, con un diente de ajo triturado, le añades un chorizo asturiano pelado y troceado y una morcilla pelada y bien desecha y dejas que se vayan haciendo a fuego medio unos 10 minutos. Abres un bote de lentejas de 400gr. ya precocinadas y las añades a la cazuela junto con una taza de agua caliente. Sal y pimienta y lo dejas cocer a fuego medio otros 10 minutos y voilá. Un huevo duro en gajos es el acompañamiento perfecto.

















¡Que las disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario