Google+

28 ene 2014

Menudo Chef: Mi Primera Tarta

El que la visión de estas tartas no os haga ir corriendo a por el delantal, tiene su explicación: Están hechas por mis "Menudo Chef" particulares. Si os digo que fueron elaboradas según las enseñanzas de Juan Carlos Clemente, actual Asesor de Cocina de los Hoteles 5*Lujo de la cadena Iberostar, quizás decidáis seguir leyendo y os aventuréis a probar. Un secreto: No os arrepentiréis.

Ingredientes

Bizcocho

1 huevo
30gr. de harina
30gr. de azúcar
Mantequilla

Crema Pastelera

200gr. de leche
2 yemas de huevo
20gr. de azúcar
10gr. de maizena
Cáscara de limón
Canela
Vainilla

Para la decoración y el relleno

Almíbar
Nata vegetal montada
Frutas
Virutas de chocolate blanco y negro

Preparación

Para hacer el bizcocho, separamos la clara de la yema y batimos cada uno de ellas por separado con la mitad del azúcar. Con la clara haremos un merengue, y con la yema, batiremos hasta blanquear. Incorporamos la yema al merengue, mezclando con una lengua con un movimiento envolvente, y añadimos la harina.



Untamos un molde pequeño con la mantequilla, espolvoreamos algo de harina y echamos la mezcla. Hornear unos 20' a 180º.

Mientras se hace el bizcocho, preparamos una crema pastelera mezclando la yema con el azúcar. En un cazo, llevamos a ebullición la leche con la cáscara de limón, la canela y la vainilla. Vertemos sobre las yemas y volvemos a poner al fuego sin dejar de batir con varilla. Añadir la maizena diluida en un poco de leche poco a poco, a fuego lento, y dejar hervir hasta que espese. Retirar del fuego y volcar sobre una bandeja para que se enfríe con rapidez.



Por otro lado, preparamos un almíbar diluyendo 50gr. de azúcar en 100gr de agua, y llevándolo a ebullición con una piel de naranja, otra de limón y un palo de canela. Dejar reposar.




Cortamos el bizcocho en 3 partes de forma longitudinal cuando esté frío. Mojar las partes con el almíbar. Montamos la tarta colocando el bizcocho, una capa de crema, otra de bizcocho, una de nata, fruta natural cortada en láminas, y la tapa de bizcocho. Recubrimos toda la tarta con la nata montada ayudados de una espátula pastelera, y decoramos al gusto con la manga, las virutas de chocolate y la fruta.



Más información sobre esta y otras actividades en el espacio Local Lab. ¡Nosotros ya deseamos que llegue la siguiente!





No hay comentarios:

Publicar un comentario