Google+

5 feb 2014

Conejo Asado con Setas y Cebolla

Siendo de Canarias, el conejo en salmorejo siempre ha estado en mi dieta, máxime teniendo un pariente que los cazaba durante una época. Aún recuerdo cómo mi hermana y yo salíamos corriendo cuando venía a despellejarlos a casa...Pero lo cierto es que eso no era suficiente motivo para que no comiéramos un buen plato de conejo preparado por mi madre, acompañado de papas arrugadas, y ya en mi edad adulta, también de un buen vaso de vino. El sabor ha ganado a la espeluznante visión del proceso sufrido por el entrañable animalito hasta llegar al plato.

No sufran, ya los venden troceados en la carnicería.

La carne de conejo es baja en grasas y muy fácil de digerir, una alternativa a la tan manida carne de pollo o pavo. Siendo una carne tan presente en estas latitudes, tampoco es que haya tanta variedad de recetas en la cocina tradicional canaria, y esta que les presento hoy, no es una de ellas. Les aseguro que es mucho más sencilla.








Ingredientes para 2 personas

500gr. de conejo troceado
300gr. de setas variadas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de fino
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal, Pimienta y Tomillo







Preparación

Untar con un poco de aceite los trozos de conejo y colocarlos en una fuente de horno. Salpimentar y regar con los vinos. Poner las ramitas de tomillo. Meter al horno precalentado a 180º unos 40 ó 50 minutos. Dorar los últimos 5 minutos con el grill del horno. El tiempo dependerá un poco del tamaño de los trozos, así que habrá que controlar que no se seque y que tampoco quede crudo haciendo un corte a los 40 minutos.

Mientras se asa el conejo, vamos sofriendo la cebolla cortada en juliana. Cuando transparente, añadir el ajo en rodajas y las setas. Desechar el agua que puedan soltar las setas y hacer unos minutos a fuego fuerte. Retirar del fuego cuando empiecen a dorar y añadir a la fuente donde hemos asado el conejo.

¿Se atreven? Es una receta muy facilita y vale la pena por su sabor y lo saludable que es.




2 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sólo la pinta, prueba a hacerlo porque también sabe estupendo!!

      Eliminar