Google+

11 jun 2014

Muffins de Plátano (de Canarias!) y Nutella


Ya, ya sé que el #RetoFacilisimo de este mes es 'Verano'. Ya sé que cuando uno piensa en verano, le vienen a la mente ensaladas, zumos refrescantes, helados, sombreros, playa, gafas de sol, operación bikini...¿y dónde encajan estos muffins en todo eso? 

Pues bien, esta mañana he leído un post inspirado en la noticia del mes, la abdicación del rey...¿y esto? ¿qué tiene que ver esto con el verano? Las fotos en Marivent ya no serán lo mismo...Bueno, eso es irme por otros derroteros. Aunque he de decir que, asumido que reponemos rey, y dado el bofetón que nos acaban de dar a estas maravillosas islas en las que vivo con el tema de las prospecciones petrolíferas, alberga en mí la ilusión de que nuestros nuevos monarcas nos hagan un guiño y este verano cambien Marivent por La Mareta en Lanzarote, como ya hicieron cuando nació la infanta Leonor. Ya saben, si alguien lee esto y habla con ellos, es una idea...

A lo que iba, leyendo a 'Mamá, periquito me quiere pegar', le di la vuelta a esa imagen idílica del verano con la que todos soñamos. Y resulta que también existe otra, en la que no hay playas de ensueño (el monte también es una buena opción), y en la que no hay cuerpos bronceados esculturales (operación refajo). Y es ahí donde tienen cabida estos muffins. En esa merienda en el parque o en el campo, con una camiseta que esconde nuestras gracias, y que nos permite comer sin remordimientos esta delicia. Eso sí, con fruta, con plátano, y que sea de Canarias. Este detalle es súper importante: la fruta te hará pensar que es más sano, y el que sea de Canarias te hará pensar en lo bien que estamos en estas islas en verano, con una cervecita bien fría en la playa, y donde la temperatura no pasa de los 30º.

Ingredientes 

-1 huevo
-1 yogurt natural
-2 plátanos maduros
-200 gr de harina
-1/2 sobre de levadura
-50 gr de azúcar
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 pizca de sal
-Nutella al gusto

Preparación

Empezamos triturando bien los plátanos con un tenedor. Batimos el huevo con el azúcar, e incorporamos sin dejar de batir, el yogur, el aceite, y por último los plátanos. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina y la levadura tamizada, así como la pizca de sal.

Si tienes thermomix, pones en el vaso los ingredientes por el mismo orden, excepto la harina, la levadura y la sal, y mezclas a velocidad 3 durante 2 minutos. Añadimos los ingredientes secos y mezclamos a velocidad 6, 30 segundos.

Ya sólo queda rellenar hasta la mitad los moldes, poner una cucharadita de nutella en el centro de cada muffin, y tapar con otro poco de masa. No deben quedar más llenas que 2/3 de su capacidad. Si los quieres con copete, puedes poner el molde de papel dentro de un molde más rígido (de metal o silicona). También puedes espolvorear la superficie con un poco de azúcar para un copete más crujiente.



Y listo, al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.




Como siempre, todas las propuestas de mis compañer@s de #RetoFacilísimo en este enlace. No dejes de echarles un vistazo que seguro encuentras alguna a tu medida si no te convence esta antítesis de la imagen prototipo del ansiado VERANO.






18 comentarios:

  1. Pero qué pintaza!!! No creo que sean aptos para mi operación bikini, pero dado que veraneo en las islas Canarias, y que los plátanos en mi casa se los comen como las pipas, me apunto esta super receta para el verano, el otoño, el invierno y el verano.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué muffins más ricos! tienen que ser pecado jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado! Muchas gracias. Los probaré ;)

    ResponderEliminar
  4. Se me esta haciendo la boca agua de ver estas muffins...que pinta tienen ...y saber tienen que saber mucho mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Que cosa tan buena!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Tienen una pinta exquisita!! Mmmm... Y estoy contigo....el plátano...¡¡de Canarias!! Jejeje (que no se note que ahora vivo en Tenerife, jejeje...).
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajj, Sonia saluda hacia la isla de enfrente, a ver si te veo....jijijijijij

      Eliminar
  7. Sólo por utilizar plátanos de Canarias en la receta, ya te mereces un 10!!! jejejjeej, fuera de bromas...tienen una pinta estupenda!!! gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. Esta combinación de plátano y Nutella hay que probarla!! Si es lo que yo digo... este año no hay operación bikini por vuestra culpa!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta no?? Además parecen hasta fáciles me lo voy a apuntar a ver que sale.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los muffins y estos tienen una pinta.... Estoy salivando 1000.....

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que te han quedado con una pinta sorprendente! Tienen que estar riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ñam. Me comía ahora uno o dos de esos (y eso que me estaba replanteando lo de la operación bikini tardía, pero es que así no se puede).

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los muffins, y los plátanos... bueno me gusta tó.... ¡Un beso!
    Teresa (Jo qué bonito)

    ResponderEliminar
  14. Que buenos que tienen que estar tus muffis.

    ResponderEliminar
  15. muffins, plátanos y nutella son tres palabras que combinadas me han conquistado, una pinta exquisita!!!

    ResponderEliminar
  16. no sé, pero eso debe ser pecado, ¿no? que ricooooo ¡por dios!!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado de escándalo, qué cosa más rica!
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar