Google+

27 ago 2014

Deliciosas Fajitas de Pollo



Hasta ahora que he investigado un poco sobre el origen de las fajitas, pensaba que probablemente en México ni siquiera catalogarían como tales a las mías. Pero resulta que he descubierto que vienen de Texas, donde sobre los años 30 los vaqueros mexicanos recibían como pago a su trabajo falda de vacuno. Así que efectivamente las mías no se parecen a las originales pues las hago con pollo. También puedo afirmar que no se parecen a las que sirven en cualquier restaurante mexicano. Y por último te diré que para el que las ha probado, ¡son las mejores!

Ingredientes para 8-10 fajitas




- Unas 8 a 10 tortillas de trigo (si eres intolerante al gluten, Carrefour tiene unas de maíz bastante tiernas: por lo general las de maíz se resquebrajan, pero no sucede con estas)
- Unos 500gr. de solomillos de pollo (los puedes encontrar en bandejas de 400 a 500gr.).
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 lata pequeña de maíz
- 1 bote pequeño de tomate frito
- 1/2 sobre de sazonador para fajitas
- 1 aguacate
- 1/2 sobre de sazonador para guacamole
- 1/2 lima
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- 1 pizca de sal

Modo de preparación

En primer lugar poner a fuego bajo la cucharada de aceite en una sartén grande. Cortar en juliana la cebolla y los pimientos, y dejar pochar en el aceite sin tapar. Echar una pizca de sal para que la verdura 'sude'.


Cortar los solomillos de pollo en tiras más o menos del mismo grosor y espolvorear con el sazonador. También puedes optar por preparar tú mismo la mezcla de especias.


Calentar la plancha a fuego fuerte. Echar las tiras de pollo a fuego medio sólo cuando ya la plancha esté bien caliente. Así evitarás que se pegue. 
Ahora iremos removiendo con una pala o tenedor de madera la verdura y la carne. En lo que se cocinan, podemos preparar el guacamole. Sacar la pulpa del aguacate maduro -¿sabías que si lo abres a la mitad de forma longitudinal y clavas con un golpe seco la hoja bien afilada de un cuchillo en la pipa te será más fácil sacarla y aprovecharás toda la pulpa?- y mezclar con el sazonador para guacamole (o tus propias especias) y el zumo de media lima con la minipimer.



Para cuando la carne esté cocinada, la verdura ya debería estar prácticamente lista. De ser así, apagar el fuego de la plancha, y reservar. 



En cuanto la verdura esté blanda, añadir el maíz escurrido, el tomate frito, y darle un poco de alegría al fuego. Incorporar las tiras de pollo y mezclar bien, un minuto más al fuego será suficiente.


Ya sólo queda calentar las tortitas en el microondas o sartén, y quedar como un rey...Dale al play!





Untar el centro de la tortita con el guacamole y echar encima la mezcla de carne y verduras. Doblar la fajita y listo!



Acompañar de unas Coronitas o unos margaritas de elaboración propia...Aquí te cuenta cómo prepararlas PaulinaCocina.

Si quieres conocer otra receta picante en mi blog: Ceviche en tostadas, y quizás también te interese esta otra entrada para ahondar en la cocina mexicana y el arte de Frida Kahlo: Las Fiestas de Frida y Diego.

También te dan otras ideas mis compañeros de Red Facilísimo en estos enlaces:

Cochinita Pibil, receta con carne de cerdo que te propone Per sucar-hi pa.
Tinga de Res, receta con carne de res de la mano de Cocinar con Amigos.
Quesadillas de chorizo, receta con chorizo de Y Ahora qué Cocino?
Si lo que te toca es ir de invitado a una fiesta mexicana entre amigos y eres algo manitas, mira esta Bolsa Regalo de inspiración mexicana.
O si quieres darle un toque mexicano a tus paredes, echa un vistazo a estos Tapices DIY.

¡Ya me contarás qué tal tu incursión mexicana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario