Google+

9 sept 2014

Desayunos para llevar al Cole

Este mes estamos de Vuelta al Cole con el #RetoFacilísimo. Cuando supe el tema allá por el mes de julio pensé: 'Uff, qué complicado hacer una entrada en mi blog de recetas con esta temática'. 

Mis hijos almuerzan en el cole. ¿Qué podría cocinar que fuera lo suficientemente especial para conservar en esta caja? Y entonces vinieron a mi mente los desayunos de media mañana que sí llevan desde casa...Y evadiéndome un poco, recordé mi desayuno preferido para llevar. Pensé que todos tendrían algún secreto parecido al mío, es decir, cuando uno es niño no tiene reglas culinarias establecidas y la imaginación puede llevarte a hacer maravillosos descubrimientos que te acompañarán siempre. 

Estuve investigando algo más al respecto, porque vale que mi sándwich de queso, paté y mermelada, bien se merece esta entrada, pero quizás a ustedes no les pareciera tan especial, o incluso puede que les pareciera repulsivo, así que entendí que era mejor realizar un buen trabajo de campo y ofrecerles otras delicatessen culinarias junto con esta tanto o más sorprendentes. Gracias a mis amistades, y en especial al grupo de facebook Marujas en Red, quienes me dieron ideas fantásticas y muchas risas. Fue genial leer vuestros comentarios.

He de decir que tuve que abortar la misión en pleno apogeo. Mi intención era cocinar todo aquello que me iban diciendo y que, al menos para mí, fuera sorpresivo. Probarlo y dejarlo documentado para la posteridad y para los ojos del lector, no sea que sin foto no tuviera del todo claro cómo prepararlos, dada la dificultad de cada una de estas recetas. Pero entonces empecé a pensar en mi cintura y mi trasero...y decidí simplemente enumerar al resto. Cada uno de ustedes podrá imaginarlos y ser consecuentes con sus propias cinturas y traseros...

Si preferís el atrezzo utilizado para las fotos a las propias recetas, parte del material lo podéis encontrar en Micky Kids

1. Sándwich de Queso, Paté y Mermelada


Ingredientes

Pan de Molde, Paté La Piara Tapa Negra, Mermelada de fresas o arándanos, Queso Massdam

Modo de preparación

Untar el pan con el paté, poner encima del paté una capa de mermelada, y por último una loncha de queso Massdam. Tapar el sándwich y listo.

Me habré comido miles de estos. No podéis imaginar el gusto con el que me zampé el de la foto.

2. Galletas Tropical con LemonCurd

Ingredientes

Galletas Tropical de Gullón, Lemon Curd. Por alguna razón el lemon curd va en estas galletas cuadradas y no en las redondas tipo María.

Modo de preparación

Untar las galletas con una buena capa de Lemon Curd y tapar.

3. Pan con Requesón y Miel

Ingredientes

Pan de bocadillo, requesón (sustituido en la actualidad por Philadelphia), miel.

Modo de preparación

Untar el pan con el queso y añadir una capa de miel...He de decir que está buenísimo.

4. Galletas María con Nocilla


Ingredientes

¿De verdad necesitas los ingredientes?

Modo de preparación

Poner una capa bien generosa de nocilla sin que te vea tu bisabuela. Mmmmmm. Las meriendas en casa de Mabel eran a base de galletas María y Nocilla. Las primas en la cocina preparándonos millones de galletas intentando que no pasaran la fiscalía o nos harían bajar la cantidad de nocilla por unidad...Hoy me gusta más la Nutella, pero en aquella época aquí no había.


Y aquí te dejo otras recetas bien valoradas para este post que no fui capaz de incluir en mi dieta:

El todo un clásico Galletas María con Mantequilla
Un sabrosísimo Pan de Viena con Sardinas que al parecer era la envidia de más de algún compañero
Leche en polvo, tal cual, en polvo, sin preparar. El dedo al polvo y a la boca.
Había más de uno que llevaba Bocadillos de Mantequilla y Azúcar...Cuidado si optas por esto que al parecer la talega y todo lo que la rodea terminará oliendo a rancio.
Galletas María con Queso de untar de El Caserío
Y esta madre sí que se lo curraba: Bocadillo de Berenjena rebozada y Serrano
O esta otra que ponía un Bocadillo de Bacon y Queso encima del radiador de la clase y alimentaba la imaginación del resto...

En fin, ha sido divertido recordar con ustedes qué se llevaba antes al cole y compararlo con lo que me comentan las madres de los compañeros de mis hijos. Quizás este mundo veloz con esta vida veloz que llevamos nos esté haciendo perder más cosas de las que pensamos...

Como siempre, te dejo el enlace para conocer el resto de propuestas del #RetoFacilísimo para la Vuelta al Cole.

¿Y a ti? ¿Qué te gustaba desayunar? Deja tu comentario para iluminar a esos padres con ansias de abandonar la monotonía y de desarrollar en sus hijos un paladar más allá del Bollycao.

25 comentarios:

  1. Hola!, vengo del reto, jeje interesantes combinaciones, aunque yo soy mas de nocilla, pero que sea de 2 sabores!! ^_^
    saludos!!
    Visita Little Kimono :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa época me 'rebanaba' la blanca de nocilla

      Eliminar
  2. Tu sándwich preferido seguro que causa tanto estupor como el mío de nocilla y queso viejo. ¡Somos unas incomprendidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así que tú fuiste la precursora del Philadelphia Milka!

      Eliminar
    2. jajaja no creo, a mi me gustaba con queso viejo, el philadelphia es muy suave. Y comía (a veces como) un tazón de cola cao, con trozos de queso fresco y galletas migadas mmmm delicius!!!!

      Eliminar
  3. Ais esas galletas con nutella... Y los bocadillos de queso encima del radiador lo hacia yo ya en la universidad ejejeje ¡Que recuerdos tan buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas pasado un buen rato con tus recuerdos!

      Eliminar
  4. qué recuerdos esas meriendas! A los peques les encantará. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que a todas nos traen recuerdos. Muy buenas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola vengo del reto, ¡cuantos recuerdos! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Vaya, lo del bocadillo de paté con mermelada, ni lo había oído siquiera. Hay que probarlo.
    ¿Y qué es la Lemond Curd? No lo había oído nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lemon curd es una crema de limón inglesa hecha con mantequilla, huevo, azúcar y zumo de limón. Y no dejes de probar el sándwich...

      Eliminar
  8. Me parecen muy sencillas y deliciosas, se me antojo ahora mismo una de esas galletas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Todas las recetas tienen una pinta riquísima!! Me acuerdo de cuando merendaba galletas con Nocilla. Qué buenas!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jamás me hubiera imaginado esa combinación, pero... ¡¡habrá que probar ese sándwich!! Cuantas ideas para meriendas...¡¡que bien!!...¡¡gracias!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo era más de las galletas tropical con lemon curd, y eso que tú eras "Tricki"!!! Y lo de las meriendas en casa de Mabel...qué bonitos recuerdos...

    ResponderEliminar
  12. Guauuu!!! Qué hambre me ha cogido jeje!!! Con tu desayuno preferido se me ha hecho la boca agua :) nunca imaginé una combinación así, tendré que probarlo, me gustó la combinación de ingredientes!!! Muy buen post me encantó tu relato!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, no dejes de probarlo, ya verás cómo caes rendida ;-)

      Eliminar
  13. Yo nunca hubiera hecho esas combinaciones por eso me las apunto que seguro que esta mezcla de sabores es genial que pinta tiene todo...besos

    ResponderEliminar
  14. Acabo de recordar todos los sabores de mi infancia (Excepto la de pate con mermelada y queso que no se, no se).
    Mi preferido el de galletas maria con nocilla, de vez en cuando todavía me hago y me las como a escondidas de mis niños, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. jejejjej oye a mi me encanta el paté con mermelada!!no lo he probado con el queso pero tiempo al tiempo...Me ha encantado leer la entrada, me he acordado de todos los bocadillos del cole, de las excursiones...hasta en la universidad cuando no me gustaba nada del menú y acababa feliz con mi bocata de sardinillas. ¡Madre mía que hambre me has dado!

    ResponderEliminar
  16. Wow, qué combinaciones más atrevidas!! Yo tomaba paté con queso y mermelada con queso pero las tres cosas juntas... seguro que también está rico :-) Mi favorito era el bocadillo de chocolate, con media tableta en barra de pan crujiente y calentita.... ñam!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Jolines! así cualquiera vuelve al cole!!!! Que bueno todoooo!
    Bss

    ResponderEliminar