Google+

31 oct 2014

Pumpkin Pie (Pastel de Calabaza)



Estos días internet está lleno de recetas imposibles de Halloween, incluso en La Caja de Recetas puedes encontrar algunas ideas para hacer con niños. Pero quizás quieras hacer algo más tradicional y menos elaborado para darle el toque a estos días. Con este pastel de calabaza, ese pumpkin pie que acompaña al pavo del día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá, tendrás éxito seguro.




Ingredientes

1 hoja de masa quebrada 
1 kg de calabaza
500ml de leche evaporada
2 huevos grandes o 3 medianos
250gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de clavo
1/2 cucharadita de cardamomo
1/2 de ralladura de limón o naranja
1 pizca de sal









Modo de preparación

Cortamos la calabaza en varios trozos grandes y sacamos las pipas. Colocamos al papillote con la piel hacia arriba en una bandeja de horno. Esto es, envolvemos la bandeja con papel de aluminio.



Ponemos al horno a 180º  durante 1 hora. Dejamos enfriar, retiramos la pulpa de la piel y escurrimos el jugo. Para ello colocamos la calabaza en un colador grande y presionamos con un tenedor o cuchara.



Extendemos la masa quebrada con rodillo (espolvorear un poco de harina para evitar que se pegue). Forramos un molde circular con la masa.

Batimos con minipimer o thermomix todos los ingredientes. Quitamos las burbujas que se puedan haber quedado con una espumadera y vertemos sobre la masa con cuidado de no generar nuevas burbujas.



Introducimos en el horno a 180º durante 50 minutos. Si a media cocción vemos que se queman los bordes de la masa, abrir el horno y forrar con papel de aluminio. Comprobar si está hecho al cumplirse el tiempo pinchando con un cuchillo. Si sale limpio, ya está listo.



Dejar enfriar, desmoldar y decorar al gusto. ¿Quieres tu porción?



No hay comentarios:

Publicar un comentario